Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Apoyan maestros en trancisión escolar

Apoyan maestros en trancisión escolar

La transición escolar se convierten en los nuevos retos para los alumnos de primero de secundaria, las etapas educativas es un proceso que llega a preocupar a los alumnos, padres y maestros por los cambios sociales y emocionales que representa para los estudiantes, sin embargo los docentes trabajando con dinámicas lograron que los alumnos se desenvolvieron y crearan lazos para acoplarse en el nuevo periodo.


"es importante retomar las impresiones desde el primer día de clases, con dinámicas deben de haberse relajado y les damos atención en cada detalle" dijo Alma Carrasco, docente en secundaria.


Indican que el mayor impacto con el ingreso a secundaria es el traslado de un aula a otra para tomar las clases, conocer a los maestros y dinámicas de cada asignatura sin olvidar el conocer a los nuevos compañeros .

"muy divertido pero hay que continuar, me sentía nervioso y quiero tener nuevas amistades" dice José Angulo Osuna, alumno de secundaria.

"me siento feliz porque es un logro para mi, es un cambio bueno me voy a acostumbrar, mi nuevo reto es aprender y hacer amistades" comentó Fátima Martínez.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias