Buscar
27 de Abril del 2024

Deportes

Apoyo a mujeres deportistas

Además de la lucha que enfrentan ante sus rivales arriba del ring, las mujeres que se dedican al box tienen otras peleas que la misma sociedad provocan por sus mismas reglas, cuestiones de géneros, racismo y discriminación.

Seguimos en el mes de la mujer quién a luchado desde varias trincheras para hacer valer sus derechos, pero no sólo en la política, también en el deporte han sido constante sus peleas por la igualdad de género, la inclusión laboral, el empoderamiento, el racismo y no es de ahora esto viene desde siglos, pero hoy vamos hablar del box femenino una disciplina que tiene su historia y que aun en algunos lugares o personas no lo ven con buenos ojos, sólo como dato principal el box femenil apareció en 1904 como demostración en unos Juegos Olímpicos, pero fue incluido hasta el 2012 en Londres en los Juegos Olímpicos, es el deporte que más se ha tardado en ser incluido en la historia debido a prejuicios de género. Pero siguen surgiendo mujeres que aman este deporte e incluso a nivel profesional tal es el caso de Delia Ivette Valenzuela quién acaba de hacer su debut en esta frontera. 

En muchos lugares del mundo hasta la fecha las mujeres no pueden pelear, desde 1770 se tienen los primeros registros de combates deportivos entre mujeres, en los Estados Unidos se tiene registrado la primera pelea de box en 1876 y en 1954 se transmitió por primera vez una pelea de box femenil, pero no se podía pelear en algunos estados de la unión americana fue hasta 1993 cuando la asociación de boxeo aceptó regular este deporte en todo el país. Mientras que en México Laura Serrano García se considera una de la mayores impulsoras de este deporte quién tuvo que luchar primero contra el machismo ya que en la Ciduad de México estaba prohibido las peleas entre mujeres.

Como todos sueñan el grande y Delia tiene una meta muy importante pero también un mensaje a las demás mujeres. 

Según el portal Box Rec cuenta con 595 mil 555 resgitros de ouglistas varones y 7 mil 285 mujeres de la cuales 878 son mexicanas y sólo piden respeto e igualdad..






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias