Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Aprovechan tapatíos primer día del Buen Fin

Aprovechan tapatíos primer día del Buen Fin
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
09-11-2020

Ni la pandemia del Covid-19 y el Botón de Emergencia, detuvo a los tapatíos que salieron a las calles del Centro de Guadalajara a aprovechar las ofertas del Buen Fin 2020 en su día de arranque.

Desde temprana hora, comercios del primer cuadro tapatío salieron a pegar sus carteles con ofertas, con la ilusión de al menos levantar un poco sus ventas de este año, mientras que ciudadanos caminaban analizando las ofertas de tienda en tienda para planear sus compras.

Lluvia Rosales, encargada de una tienda de electrónica, aceptó que a pesar de saber que las ventas no serían iguales a las del año anterior, se tiene la esperanza de al menos subir en un 20 o 30%, para apenas salir de la crisis de este 2020.

"Pues esperamos levantar las ventas, porque ha estado muy malo y tranquilo por lo del Botón de Emergencia y la pandemia, pero ojalá que en este Buen Fin si se pueda levantar un poquito la venta. Yo creo que bajaron un 50%, y pues ojalá que suba un 20 o 30%, o un poquito más", dijo Lluvia Rosales, encargada de una tienda de electrónica.

Roberto Hernández; por ejemplo, fue uno de los que aceptó que moderará sus compras de este Buen Fin a lo más esencial, por lo que analizará las ofertas para hacer sus compras en otros días.

"Vamos a buscar la manera de aprovecharla, porque la situación económica no está tan en alta. Cada uno debe de ser cauto de lo que necesita, no de lo que aparece en los comercios (...) pudimos ver que ya nos hacen falta algunas prendas de vestir, zapatos también". 

También no faltaron los que desde temprano aprovecharon las ofertas y ya lucían bolsas cargadas.

Por su parte, Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), invitó a la población a planear sus compras y junto con comerciantes respetar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas,

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tendrá a la disposición de consumidores el teléfono 800 46 88 722 para dudas y denuncias del 9 al 20 de noviembre durante el Buen Fin.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias