Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Aproximación de frente frío generará fuertes vientos y posibles lluvias

Aproximación de frente frío generará fuertes vientos y posibles lluvias

Este día, un nuevo frente frío y una vaguada polar ingresarán y recorrerán lentamente el noroeste del territorio nacional, propiciando nuevo descenso de temperatura, rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes con tolvaneras en el norte de la República Mexicana. A su vez, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos dispersos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Durante la madrugada y noche, persistirá ambiente frío con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. También prevalecerá evento de "Surada" con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias