Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Aprueba IEE Sonora en total 10 manifestaciones para candidaturas independientes

Aprueba IEE Sonora en total 10 manifestaciones para candidaturas independientes
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
28-01-2024

Un total de 10 solicitudes de manifestación de intención para contender por una candidatura independiente fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) para el Proceso Electoral Ordinario Local 2023 ? 2024.

Se trata de una ciudadana y nueve ciudadanos de los municipios de Santa Ana, Magdalena, Nacozari, Cajeme, Nogales, Guaymas, Hermosillo, Etchojoa, Bácum y Guaymas, quienes adquirieron la calidad de aspirantes y pasaron a la siguiente etapa. 

El consejero Francisco Arturo Kitazawa Tostado, presidente de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, dijo que desde que se abrió la convocatoria 15 personas presentaron su manifestación de intención, "de ellas cuatro resultaron improcedentes y en uno de los casos se presentó un desistimiento por la persona interesada".

"En el caso de estas 10 personas que ya obtuvieron su calidad de aspirantes, inician un proceso para buscar el apoyo de la ciudadanía, ellos tienen que recabar un número de apoyo suficiente, equivalente al 3 por ciento de la Lista Nominal de su municipio", precisó.

La tarde de este viernes, en sesión extraordinaria se aprobó la última solicitud para contender por el Ayuntamiento de Guaymas, misma que encabezará el ciudadano Christian Ricardo Velásquez Espinoza. 

Durante la misma sesión, se declararon improcedentes las manifestaciones de intención de Miguel Joaquín Loustanao Medina, quien aspiraba a contender por el Ayuntamiento de Navojoa; Josué Celaya Celaya, que buscaba representar al municipio de Tubutama; Julio López Molina, aspirante a la candidatura de Huatabampo, y Héctor Manuel Hermosillo González, que buscaba representar a Puerto Peñasco.

La Comisión Temporal de Candidaturas Independientes del IEE Sonora validó, a través de un proceso riguroso, el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes o en algunos casos solicitó documentación adicional, garantizando así la transparencia del ejercicio.

La sesión extraordinaria contó también con la presencia del consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu; las consejeras Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño y Ana Cecilia Grijalva Moreno; los consejeros Benjamín Hernández Avalos, y Daniel Rodarte Ramírez de forma virtual; además del encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Fernando Chapetti Siordia, y representantes de los partidos políticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias