Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Aprueban certificados para vacunados en Francia

Aprueban certificados para vacunados en Francia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-07-2021

A partir de este lunes, el pasaporte sanitario en Francia será obligatorio para aquellas personas que pretendan ingresar a sitios de recreación como cines, gimnasios, discotecas, entre otros.




Con el objetivo de incrementar sus cifras de vacunación anti Covid-19 y prevenir el desbordamiento hospitalario, el Parlamento francés aprobó la ley del certificado sanitario para vacunados contra el SARS-COV-2 para acceder a una mayoría de establecimientos públicos. Lo anterior tras lograrse un acuerdo entre legisladores de las dos cámaras.


Sin embargo, dicha votación se produjo horas después de que Francia fuera sacudida por protestas contra las reglas sanitarias, con más de 160 mil participantes. Debido a esto, el presidente Emmanuel Macron ordenó desde la semana pasada que el "pasaporte sanitario" (constancia de vacunación completa o de test negativo Covid-19) fuera obligatorio para los franceses que quieran ingresar a sitios de recreación.


El anuncio fue parte de una acción del presidente Macron por hacer de la vacunación una arma clave contra la Covid-19 ante el surgimiento de nuevas variantes, al obligar a las personas a vacunarse si quieren continuar con sus rutinas diarias. Y fueron adoptadas por decreto, pero el Parlamento se enfrascó desde el martes pasado en una sesión maratónica para decidir si las convierte en ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias