Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Aprueban informes de trabajo de paramunicipales

Aprueban informes de trabajo de paramunicipales

 El Pleno Edilicio aprobó este día en Sesión ordinaria 22, informes de trabajo de alcaldesa, paramunicipales, síndico municipal, dictamen de propuesta para designación de comisarios, asignación de nomenclatura a plaza pública, así como dictámenes de Comisión de Planeación del Desarrollo y para la designación de comisarios y delegados. 

Los ediles aprobaron los informes de trabajos del mes de diciembre de 2021 de las paramunicipales Administración Portuaria Integral Municipal, Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública, Promotora Inmobiliaria del Municipio de Guaymas, Instituto Municipal de Cultura y Arte y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

También fue aprobado el informe que rinde la alcaldesa Karla Córdova González al Ayuntamiento, correspondiente al mes de diciembre de 2021 y el informe trimestral que presenta el síndico del Ayuntamiento, jurídico y representaciones legales correspondientes al mes de diciembre de 2021.

Se aprobó dictamen de la Comisión de Planeación del Desarrollo relativo al Proyecto de Evaluación del desempeño municipal basado en la guía consultiva emitida por INAFED.

René Sierra Munguía, regidor y presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, indicó que el pertenecer a INAFED le servirá al Municipio para que se midan las actividades que el Gobierno Municipal así como se evalúe el desempeño de los funcionarios.

El pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Nomenclatura referente a la asignación del nombre "Plaza Niños Guaymenses Revolucionarios", a la plaza pública ubicada en la colonia centro entre calle 29 y 30.

Este cambio obedece, señaló Claudia Dinora Alcaraz, presidenta de la Comisión de Nomenclatura, que por petición de la ciudadanía para reconocer a los niños Mauricio Sánchez y José Monroy, quienes participaron en el movimiento revolucionario.  

Así como la aprobación del dictamen para la designación de comisarios y comisarias y delegados y delegadas municipales del Ayuntamiento de Guaymas administración 2021-2024; la próxima sesión de Cabildo está programada celebrarse el 28 de febrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias