Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Árboles caídos y cortes de luz por huracán "Zeta"

Árboles caídos y cortes de luz por huracán

Tras el paso del Huracán "Zeta" por Yucatán, que en la madrugada se degradó a tormenta tropical, el gobierno del estado evaluó los daños. Hasta el momento solo se tiene el reporte de árboles, ramas y postes caídos.

Además del incremento del nivel del agua en algunas poblaciones, corte en el servicio de energía eléctrica en algunos municipios, así como otras afectaciones menores. No hubo víctimas mortales ni lesionados. La mayor parte del estado solo registró lluvias de moderadas a fuertes y vientos.

De acuerdo con Protección Civil se activaron un total de 23 refugios temporales en 16 municipios, en los que se atiende a 381 personas. También, se realizó la movilización de 2 mil 145 personas de los municipios y comunidades de Río Lagartos, Las Coloradas, San Felipe, Dzilam de Bravo, Yobaín, Sinaché, San Crisanto, Santa Clara, Telchac Puerto y Sisal, quienes viven en zonas de riesgo y fueron evacuadas a lugares más seguros.

El gobierno estatal en coordinación con el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina, brindan apoyo a la población afectada. No obstante que, la tormenta tropical "Zeta" ya abandonó territorio estatal, sus efectos se seguirán sintiendo por el resto día, por lo que el Gobierno estatal llamó a la población a extremar precauciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para el restablecimiento de la energía eléctrica en Yucatán.

Hasta el momento en el estado han resultado afectados 59 mil 208 usuarios, de los cuales se han restablecido 15,731 que representan el 26.57 por ciento de avance. Los usuarios afectados representan el 6.63 por ciento de los usuarios totales de la CFE en esta región. Las principales afectaciones están en los municipios de Chemax, Valladolid, Temozon y Tizimín.

A las 05:00 horas, personal del Ejército mexicano salió en 19 equipos de reconocimiento y evaluación de daños en los municipios de San Felipe, Río Lagartos, Tizimín, Valladolid y Chemax como prioridad para evaluar daños y poder asistir de inmediato a la población.

En Mérida, no se tiene reporte mayores afectaciones. El Gobierno del Estado exhortó a la población a seguir teniendo las debidas precauciones por las lluvias que se puedan presentar durante el día.

Con base en los pronósticos, la Coordinación estatal de Protección Civil informó que a las 15:00 horas dejarían de sentirse sus efectos en Yucatán. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias