REGRESAR
Guadalajara / Salud

Argentina recibe octavo vuelo con 500 mil dosis Sputnik V

Argentina recibe octavo vuelo con 500 mil dosis Sputnik V


Esta mañana arribó a Buenos Aires, Argentina, el octavo vuelo con un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.


El vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia se trata de un Airbus 330-200, que arribó al Aeropuerto de Ezeiza, localizado en Buenos Aires, a las 17:00 (hora local), tras despegar poco después de la medianoche del domingo desde Moscú.


A través de un comunicado, el ministerio de Salud de Argentina, informó que este nuevo lote está conformado por 300 mil dosis del componente 1, y 200 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V. En donde el biológico será distribuido a las 24 jurisdicciones del país para continuar con el plan de vacunación.



Hasta este momento, y con este embarque Argentina superó las 4 millones 880 mil 540 dosis, de las cuales se encuentran los biológicos de la Sputnik V, la elaborada por la farmacéutica china Sinopharm, así como de la producida por AstraZeneca-Oxford.



Cabe mencionar que el séptimo vuelo con la Sputnik V llegó el viernes a Buenos Aires con 330 mil dosis; sin embargo, entre los ocho operativos enviados desde Moscú suman 3 millones 299 mil unidades entregadas.



Por otro lado, según las estadísticas del Monitor Público del Ministerio de Salud argentino, la evolución del operativo de inmunización se han aplicado en total 3 millones 142 mil 444 dosis. De las cuales 2 millones 535 mil 054 personas recibieron la primera dosis y 607 mil 390 recibieron ambas dosis.















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.