Este martes arrancó la colecta anual de la Cruz Roja 2025, bajo el lema "México dona".
Alberto Cabrera Serratos, coordinador estatal de la Benemérita Instituto, señaló que el objetivo es ampliar la cobertura de servicios de urgencia en la zona metropolitana de Guadalajara, el dinero recaudado durante la campaña.
Para ello, dijo, estarán trabajando en tres ejes prioritarios que son construir nuevas bases, un nuevo centro de urgencias en Zapopan y remodelar las instalaciones principales.
Por su parte, el presidente Nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner Figueroa, anunció la entrega de seis ambulancias para la delegación Jalisco. "Nos hemos trazado una meta muy clara: duplicar nuestra capacidad de respuesta en la zona metropolitana de Guadalajara. Para lograrlo, trabajaremos en tres líneas estratégicas. La apertura de nuevas bases, la modernización integral de nuestras instalaciones y la construcción de un nuevo centro de urgencias en el municipio de Zapopan. Este proyecto será símbolo del compromiso de toda una sociedad que no sólo dona, sino que construye, participa y transforma".