Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Arresto de Duarte no fue un regalo de EU: Corral

Arresto de Duarte no fue un regalo de EU: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo que César Duarte cuenta con al menos 20 órdenes de aprehensión en su contra a nivel estatal y una a nivel federal y  rechazó que el arresto sea un regalo del gobierno de  Estados Unidos, expresó que es el cumplimiento de la ley, y de un tratado internacional que está en la agenda de ambos países.

"La detención en Estados Unidos de César Horacio D. J es un triunfo del pueblo de Chihuahua, de su exigencia de justicia frente a la más descarada corrupción que el estado halla vivido, y es un triunfo contra la impunidad de la que gozó hasta el día de hoy por la protección que le brindó el expresidente de la república Enrique Peña Nieto [...]".

En conferencia de prensa virtual indicó que el caso Chihuahua será una punta de lanza a nivel nacional en el combate a la corrupción, porque las carpetas de investigación realizadas por la Fiscalía del Estado, son muy sólidas, y apuntan a una red de corrupción nacional creada por César Duarte a lo largo de sus 6 años de gestión como gobernador de Chihuahua.

Hasta el momento, hay 32 exfuncionarios públicos o servidores ligados a César Duarte que se encuentran bajo proceso penal, 5 de los cuales continúan en prisión, y otros han regresado el dinero robado.

El fiscal General del Estado, César Peniche, dijo que esperarán un lapso de 72 horas para que el ex gobernador sea presentado ante un juez en el distrito de Florida, Estados Unidos, para poder determinar cuándo podría ser extraditado y empezar el juicio en Chihuahua. el arresto y extradición se dio y dará solamente por un expediente donde se le acusa de peculado y asociación delictuosa, "la extradición se basa en una carpeta de investigación", pero hay otras 50 carpetas.

Javier Corral, dijo que ha sido una larga y ardua batalla para lograr que la acción corrupta del exgobernador no quede impune y presentarlo ante los tribunales.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias