Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Arriban a Tijuana otros 348 migrantes centroamericanos

Arriban a Tijuana otros 348 migrantes centroamericanos

Otro grupo de 348 migrantes llegó a Tijuana, Baja California, procedente de Sonora, a bordo de nueve camiones que fueron custodiados durante su trayecto por patrullas de la Policía Federal.

Los migrantes serán trasladados al desayunador del Padre Chava, donde esperan recibir alimentos en tanto se ubican en algún lugar de la ciudad pues los albergues de la localidad se registran a su máximo capacidad.

La víspera cientos de centroamericanos se trasladaron a la zona de Playas de Tijuana caminando por unos 10 kilómetros para bañarse en el mar, luego de permanecer por más de48 horas sin asearse.

Mas tarde llegaron otros migrantes que habían sido ubicados en albergues de la ciudad, donde no quisieron permanecer, por lo que unos 150 migrantes pasaron la noche a la intemperie a escasos metros del muro fronterizo.

La reacción ciudadana es diversa pues hay quienes apoyan a los viajantes llevándoles agua y comida para hacer menos difícil su trayecto, mientras otros se organizan para tomar medidas ante su arribo a la frontera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias