Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Arturo Zaldívar niega injerencia de AMLO en el Poder Judicial

Arturo Zaldívar niega injerencia de AMLO en el Poder Judicial

Arturo Zaldívar, exministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que nunca habló, "ni le he hablado a ningún juez a ningún magistrado para sugerirle, para insinuarle, mucho menos para instruirle que fallara un asunto en un sentido o en otro".

Lo anterior, al intentar explicar la revelación presidencial, en el sentido de que solía hablar con Zaldívar, cuando dirigía el máximo tribunal de justicia, para que interviniera en algunos procesos judiciales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el actual colaborar de Claudia Sheinbaum, dijo que es común que los integrantes de la SCJN tengan reuniones con los mandatarios, de acuerdo al exministro "la coordinación, el diálogo entre poderes no sólo es positivo, sino necesario".

Arturo Zaldívar, indicó que durante su gestión sí se defendió la autonomía del Poder Judicial; añadió que durante su gestión "hubo cero tolerancia a la corrupción" y que a eso se refiere el presidente, que los controles anticorrupción ya no existen dentro del Poder Judicial.

Para el exministro el problema sobre las declaraciones presidenciales, tienen que ver con la forma en la que el presidente verbalizó el trabajo que se hacía en la Suprema Corte, "a lo que creo que se refería es a que en mi administración sí había una política de cero impunidad, de cero tolerancia a la corrupción que generaba un ambiente distinto y además sí atendíamos las quejas, las solicitudes, las inconformidades de juezas y jueces y entiendo que ahora ya no se hace", expresó.

Sobre el pronunciamiento de la Barra Mexicana de Abogados, que reprobó la presunta injerencia presidencial en decisiones del Poder Judicial, Arturo Zaldívar minimizó el posicionamiento, dijo que "no tienen ninguna autoridad moral", dijo que defienden la oligarquía y los intereses de derecha.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias