La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada para Eduardo Arturo "N", de 26 años, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.
Los hechos imputados, asentados en la carpeta de investigación, ocurrieron alrededor de las 22:42 horas del pasado 25 de agosto, cuando el sujeto, sin autorización, subió al techo de un comercio ubicado en el bulevar Dorado, en la colonia Parque Industrial San Carlos, en Nogales, Sonora.
En el restaurante, el individuo dañó la estructura metálica y quebró los tubos de plomería instalados en un tinaco con capacidad de 450 litros, con la intención de apoderarse del depósito de agua; al percatarse de lo sucedido, el propietario, Germán "N", solicitó ayuda al número de Emergencias.
Eduardo Arturo "N" fue detenido minutos después por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales, quienes redactaron el Informe Policial Homologado (IPH) y pusieron al individuo a disposición del agente del Ministerio Público.
Posteriormente, el imputado fue presentado ante el Juez en la audiencia correspondiente, donde se dictaron las medidas cautelares y se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de las futuras audiencias.