Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Asegura la PESP 15 armas de fuego

Asegura la PESP 15 armas de fuego

La policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa con resultados contra el delito, en la última semana logró la detención de 63 personas en flagrancia delictiva, así como el aseguramiento de armas y sustancias prohibidas en diversos operativos en municipios.

A través de la colaboración de los tres órdenes de gobierno se registró la incautación de 15 armas de fuego y 424 cartuchos de diferentes calibres, además de recuperar 5 vehículos con reporte de robo y asegurar lo equivalente a más de 4,800 dosis de sustancias similares a narcótico. 

En este periodo, a través de la oportuna denuncia ciudadana y la intervención de la Policía Estatal y Municipal, en el municipio de Nogales se logró detener a 3 sujetos en posesión de armas de fuego luego de un reporte a un asalto a institución bancaria, 2 armas y dinero en efectivo.

Por otra parte, en el valle de Guaymas y la sierra de Sonora, agentes de la PESP y fuerzas armadas detuvieron a personas en posesión de armas de fuego, mismas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las averiguaciones correspondientes. 

Los operativos se realizaron durante una semana Hermosillo, Cajeme, Bácum, Navojoa, General Plutarco Elías Calles, Empalme, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Sahuaripa, Tubutama, Guaymas, Opodepe, Puerto Peñasco y Nogales. 

Oficiales de la Policía Estatal seguirán colaborando para atender la denuncia ciudadana y combatir el delito para brindar seguridad a las familias sonorenses, además de esto se mantendrán en apoyo al sector salud para promover las medidas sanitarias en el Estado. 


NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias