Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Asegura Policía Estatal a 42 personas

Asegura Policía Estatal a 42 personas
Por: Miguel Angel Pereida Ríos
Guaymas
09-01-2023

En una semana de operativos de prevención del delito y atención a la denuncia ciudadana, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró el aseguramiento de 42 personas, sustancias prohibidas y vehículos. 

Entre los días 2 al 8 de enero, agentes de la PESP patrullaron municipios de Sonora, como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Bácum, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Altar, entre otros, donde generaron resultados en acciones propias y coordinadas con los tres niveles de gobierno.


Las fuerzas estatales incautaron cuatro armas de fuego y 82 cartuchos de diferentes calibres, además de lo equivalente a 336 dosis de sustancias con características físicas al narcótico. 


Un total de nueve vehículos con reporte de robo fueron recuperados por la Policía Estatal en diferentes puntos del estado y trasladados para ser puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. 


Oficiales de la PESP siguen en apoyo a los municipios, a través de patrullajes coordinados y atención a los reportes generados en la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima. 


NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias