Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Asegura Policía Estatal a personas y dosis de sustancias prohibidas

Asegura Policía Estatal a personas y dosis de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró 287 detenciones de personas durante el mes de agosto, además de aseguramientos de armas, cartuchos, cargadores y vehículos robados. 

En acciones de prevención del delito y atención de denuncias ciudadanas, oficiales de la PESP realizaron operativos en municipios de Sonora, con lo que evitaron que alrededor de seis mil 89 dosis de sustancias prohibidas, similares al narcótico, afectaran la salud de la ciudadana; además, sacaron de las calles 20 armas de fuego, 545 cartuchos, 56 cargadores y recuperaron 35 vehículos con reporte de robo. 

En el mismo mes, la corporación mantuvo patrullajes preventivos en zonas focalizadas con incidencia delictiva, y llevó el programa Promotores por la Paz a la población escolar de nivel básico. Así mismo, apoyó a familias vulnerables afectadas por lluvias que se presentaron en la entidad. 

La Policía Estatal exhortó a la ciudadanía a colaborar en acciones contra el delito a través de la denuncia a la línea anónima 089 y 9-1-1 de emergencias. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias