Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Asegura SSJ deficiencias en protocolos de Asilo San José

Asegura SSJ deficiencias en protocolos de Asilo San José
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-01-2021

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó a través de un comunicado que el Asilo San José, ubicado en la colonia Seattle en Zapopan tenía una deficiencia en los protocolos sanitarios al interior, lo que provocó la rápida propagación del virus.

Esto se documentó, luego que el 31 de diciembre la Secretaría de Salud montara un operativo de vigilancia epidemiológica al conocer del brote de Covid-19.

Ante esto, se le instruyó al personal que se hiciera el correcto lavado de manos, uso y retiro de material de protección personal como guantes, traje Tyvek, gorro y bata; además, se detectó la falta de sanitización profunda en las habitaciones y la contaminación de áreas de aislamiento de pacientes sanos con pacientes contagiados.

Además, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil en el año 2020, hizo la donación de un concentrador de oxígeno y otorgó 200 mil pesos como parte del programa de apoyo en su modalidad contingente para la compra de medicamentos y equipo médico básico.

La Secretaría de Salud emitió además un protocolo de medidas técnicas de prevención y cuidados para asilos y casas hogares, aceptó la medida cautelar e instruyó a la COPRISJAL continuar con la visita en asilos.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias