Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Aseguran docentes educación de calidad

Aseguran docentes educación de calidad

La contrarreforma educativa recientemente aprobada preocupa a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, pues señalan se renuncia a una educación con calidad con la no obligatoriedad de la evaluación docente y la reinstalación de maestros que fueron dados de baja y donde muchos de ellos tuvieron un mal desempeño.

Ante esto el profesor José Luis Portillo ya reinstalado en las aulas, señala que el magisterio es una de las actividades más evaluadas, incluso antes de la evaluación del servicio profesional docente, por lo que se puede garantizar una educación de calidad para los alumnos. 

Con la actual reforma educativa se mantendrá la evaluación, pero para detectar las debilidades y fortalezas de cada docente y determinar los estudios que realizaremos para actualizarnos y que dichas debilidades se conviertan en fortalezas, señaló el ´profesor Portillo.  

Indicó que la lucha magisterial llevaba implícito más que la protección a los derechos laborales de los maestros quienes en su mayoría, tienen un compromiso más allá de las aulas con sus alumnos y donde además de lo académico desean enseñarles valores, la lucha por sus derechos y la garantía de una real educación pública.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias