Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran medidores de CFE en San Gabriel

Aseguran medidores de CFE en San Gabriel
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-03-2024

En el cateo a un rancho denominado "El Veladero" ubicado en el municipio de San Gabriel, la FGR delegación Jalisco aseguró medidores de energía eléctrica y portafusiles.


La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco, cumplimentó una Orden de Cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de San Gabriel Jalisco, en el que se robaban la energía eléctrica.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los apoderados Generales para Pleitos y Cobranzas y para Actos de Administración y Representación Legal en Materia Laboral de CFE, denunciaron que, al realizar una revisión del servicio, en un rancho de la localidad denominado "El Veladero", ubicado en la carretera Sayula-San Gabriel, del municipio de San Gabriel, avistaron una conexión trifásica conectada a las redes de distribución de la CFE.

Al verificar la energía que se consume en el domicilio, señaló el personal de Comisión que, se estaba causando un detrimento de más de dos millones 402 mil pesos a la paraestatal. Siendo así que se hizo del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF) sobre este hecho, quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, lugar donde aseguraron dos medidores de energía eléctrica y tres portafusiles.

El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de robo de energía eléctrica y lo que resulte.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias