Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a Alejandro Lanuza, regidor de Salvatierra, Guanajuato

Asesinan a Alejandro Lanuza, regidor de Salvatierra, Guanajuato

Fue asesinado a  balazos el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Salvatierra, Guanajuato. 

La víctima es hermano de la ex alcaldesa de Salvatierra y ex diputada local, Alejandrina Lanuza. El ataque se ocurrió la mañana del miércoles, en plena zona centro de la ciudad de Salvatierra.

El gobierno de Salvatierra, encabezado por el panista Germán Cervantes Vega, confirmó que el regidor fue asesinado en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Fernando Dávila.

"Tras el incidente, el funcionario fue trasladado a un hospital local, aunque lamentablemente perdió la vida a causa de las heridas sufridas".

El Ayuntamiento de Salvatierra condenó "enérgicamente" el asesinato cobarde de Alejandro Lanuza y exigió que se esclarezca. Anunciaron que colaboraran con la Fiscalía General del Estado para dotarles de los elementos necesarios que lleven al arresto de los asesinos.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas del regidor Lanuza Hernández en estos momentos tan difíciles", externó el municipio. 

El 29 de septiembre, el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Salvatierra, Jorge Luis Zamora Cabrera, cayó de la segunda planta de la presidencia municipal.

El secretario de Arte y Cultura del Comité Nacional de Morena, Tomás Pliego, acusó al alcalde panista de Salvatierra de ser el responsable de la situación que vive el regidor Zamora.

"El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega del PAN, es el responsable del extraño suceso que lo ha llevado al hospital en estado grave". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias