Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Asociación alista limpia de pintas en edificios del centro histórico

Asociación alista limpia de pintas en edificios del centro histórico

 A raíz de las manifestaciones que hicieron para exigir justicia por el caso de la maestra Jessica González y en las que se realizaron diversas pintas en edificios históricos, la asociación civil Poder Mujer ya alista brigadas para comenzar con la limpia de los edificios históricos.

La fundadora y presidenta de la organización, Omega Vazquez señaló que después de la manifestación se comprometió a realizar jornadas de limpieza en los muros cuando se llevará ante la justicia al presunto asesino de Jessica y también de Valentina, y ahora que ya se ha detenido a Diego "M", comenzará con la acción, lo cual dijo no será un acción para borrar el paso de las feministas.

"No es que vamos a limpiar porque no estamos de acuerdo que se raye, yo realmente respeto el esfuerzo de las compañeras por hacerse escuchar, no es borrar el paso de las feministas, es simplemente demostrar que una pared se puede limpiar que el agua puede limpiar, pero que las vidas no regresan". 

Mencionó que, ya sostuvo una primera plática con un arquitecto del INAH para consultar el uso adecuado del material para retirar la pintura de la cantera y en ahora ha comenzado con las solicitudes para que los locatarios o dueños de los inmuebles autoricen una primera limpia, que se hará con un un jabón especial del cual todavía no se estima el costo, pero ya hay más de 200 voluntarios para hacerlo.

Ante los comentarios surgidos en redes sociales que critican la acción como oportunismo, Vazquez señaló que tiene muchos años trabajando en favor de las mujeres y negó que sea por otro interés. 

"Si fuera hombre dirán que es estrategia, pero como soy mujer, dicen que es oportunismo, estoy muy acostumbrada a que inmediatamente se descarte y se denosta cualquier actividad que haga, yo te diría que si fuera oportunismo, tengo 9 años de oportunismo" finalizó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias