Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Atentado contra Torres Gemelas sigue causando temor

Atentado contra Torres Gemelas sigue causando temor

El 11 de septiembre del 2001 cambió la vida de los estadounidenses y el mundo entero lloró la pérdida de cerca de 3,000 personas de decenas de nacionalidades que perecieron víctimas del atentado a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.

Thonda Oliver residente de San Carlos y originaria de Arizona, puede recordar con lucidez qué estaba haciendo esa mañana y cómo siguió la noticia por televisión el impacto de los aviones fue un impacto también a los corazones de todos los testigos.

"Puedo recordar exactamente dónde estaba muy temprano en la mañana, estaba en casa viendo las noticias en la televisión y en shock por lo que había pasado, al instante dije esto es terrorismo, antes tu día empezaba bien, ibas a trabajar, todos éramos felices, pero despues de eso, todos estábamos en duelo por todo Estados Unidos porque había gente de todo el mundo en las Torres Gemelas cuando explotaron"  señaló Thonda. 

Hubo un antes y un después del 11 de septiembre, y después de 18 años la incertidumbre es permanente cada día se levantan pensando qué ese podría ser el día en que se repita, han aprendido a convivir con el temor pero también a honrar a aquellos que ofrendaron su vida, por la dignidad de un país.

 "Le tomó mucho tiempo a la gente superar si pudiera pasar otra vez y cambió las vidas de la gente, pero si, todavía te hace pensar si va a pasar otra vez y preguntarte ¿porque? que estamos haciendo mal o que estando bien o nuestro gobierno con la seguridad y pienso esto posiblemente pase otra vez y todos estamos temerosos" afirmó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias