Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Aumenta 20% el salario mínimo para 2024

Aumenta 20% el salario mínimo para 2024

El presidente López Obrador informó que a partir del 1 de enero el salario mínimo tendrá un incremento del 20%, pasará de 207.44 a 248.93 pesos gracias a la combinación de dos factores: un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 27.40 pesos y un incremento en función de la inflación del 6%. Se estima que este aumento beneficiará a alrededor de 6.9 millones de trabajadores asegurados en el IMSS.

Mientras  que el Salario Mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte aumentará de 312.41 pesos a 374.89 pesos para 2024, al combinarse dos factores: un MIR de 41.26 pesos y un incremento en función de la inflación del 6%. Este incremento beneficiará a aproximadamente 864 mil trabajadores asegurados.

En cuanto a los Salarios Mínimos Profesionales, relacionados con más de 60 profesiones, oficios y trabajos especiales también se verán beneficiados por el aumento, como, por ejemplo: encargados de bodega, gasolineros, jornaleros agrícolas, mecánicos, peluqueros, recamareros en hoteles, trabajadoras del hogar, veladores, choferes, cajeros, por mencionar algunos. 

La sesión del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y los diferentes sectores empresariales, se prolongó por varias horas pero se lograron acuerdos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), celebró el aumento al salario mínimo general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias