Buscar
27 de Abril del 2024

Economía

Aumenta canasta básica y el dinero no alcanza

Aumenta la canasta básica por la inflación, lo que hace que ir cada semana por la despensa sea un reto para los jefes de familia, "el dinero no rinde", señalan ciudadanos. Situación que empeora cada vez más y es que este pasado 11 de octubre se registró un ligero aumento en 24 productos, entre los cuales se encuentran el aceite, arroz, atún, azúcar, bistec, cebolla blanca y el chile, indicó la PROFECO.

"Muy mal, muy atrasados estamos con los precios tan caros, todo esta muy caro, lo básico principalmente está carísimo, no hay dinero que alcance." Señaló María Esther Velderrain, ciudadana.

Además, también va a la alza la chuleta, el frijol, huevo, el jabón de tocador, jitomate, leche, limón, manzana, plátano, el pan de caja, papa blanca, papel higiénico, pasta y el pollo entero. 

Por su parte, los comerciantes se ven obligados a subir los precios. Gloria, quien se dedica a la venta de verdura en el centro de Guaymas, indicó que la situación es preocupante puesto que sus clientes optan por llevar solo una pieza, para así tener la oportunidad de comprar otros productos que también son necesarios en el hogar.

"Ha hecho que nosotros le bajemos a la cantidad que se vendía antes a la que se está vendiendo ahora y tratamos de que se ajuste a la economía de la familia mexicana porque está dentro de la canasta básica." Mencionó Gloria Hernández, comerciantes.

A la alza se encuentra también la sardina en tomate en lata, la tortilla de maíz, zanahoria grande y la leche pasteurizada 

En consecuencia, los ciudadanos recuerdan que hace años al acudir por la despensa con mil pesos, permitía llenar las bolsas de mandado. Hoy en día, van en busca de las ofertas y los comercios que tengan los precios más accesibles. Aún así, se ven en la necesidad de privarse de ciertos artículos.

"Es que está muy caro todo, con mil pesos ya no se trae nada uno del mandado, traigo menos cosas, las cosas que más ocupo son las que traigo, para que me alcance ando para allá y para acá porque diario va subiendo todo.* Añadió María Eugenia Rodríguez, ciudadana.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias