Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Aumenta costo de carnes en diciembre

Aumenta costo de carnes en diciembre

Ante la llegada del mes de Diciembre algunos precios de la canasta básica han aumentado su valor debido a la inflación anual que se contempla en la mayoría de los productos de uso diario a finales de año.

Carniceros de la localidad señalan que la carne de cerdo tuvo un aumento en su precio, muy notable para quienes compran el producto pues su incremento fue en general de los $10 pesos en cada una de las piezas que se vende del animal.

"Principalmente el puerco es el qué sube más en estos días, cada vez del año, la pierna, la chuleta, el espinazo, incluyendo la manteca también, la manteca todavía se puede dejar el precio" dijo Don José Paz, carnicero local. 

Don José Paz comentó que los precios que aumentaron este mes fueron las chuletas de puerco de $ 80 pesos a $90, carne con hueso de $75 a $85, chicharrón de $170 a $180, pierna de cerdo de $80 a $90 pesos.

Así mismo, indicó que los precios continúan al alza en todas la tiendas y locales, sin embargo, mencionó que los precios que manejan en la carnicería son aún más bajos que en los supermercados grandes, con fin de contribuir con la economía de las familias guaymenses






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias