Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Aumenta la cifra de funcionarios secuestrados en Chiapas

Aumenta la cifra de funcionarios secuestrados en Chiapas

Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, corrigió el número de personas secuestradas por un comando armado la tarde de  este martes, en la carretera Ocozocuautla-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, se trata de 16 hombres y no 14 como originalmente se dio a conocer.

Informó que al momento se tiene a dos personas "aseguradas" por estar  relacionadas con estos hechos.

Tras este secuestro masivo se dio a conocer un video en el que se observa a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad privados de su libertad, sin aparentes muestras de violencia.

Uno de ellos funge como vocero, asegura que están bien, pero piden el apoyo del gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, para regresar a salvo a sus hogares.

Además dan a conocer algunas de las exigencias del grupo que los mantiene retenidos, "las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadia, de Roberto Jair Hernández, así como el licenciado Marco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública, su pronta destitución".

Continúa el testimonio del video "asimismo el problema es con la policía estatal, no hay ningún problema con otro tipo de autoridades".

Por la mañana, familiares de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad privados de su libertad,  se reunieron con la titular de la dependencia, en dicha reunión se les informó que se ha reforzado el operativo de búsqueda para dar con el paradero de las personas secuestradas.

En la búsqueda se encuentran laborando alrededor de mil elementos de la propia secretaría, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional,

Los familiares pidieron explicaciones sobre el video que circula en redes sociales donde se pide la destitución de varios funcionarios, las autoridades contestaron que evalúan la situación.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias