REGRESAR
Colima / Salud

Aumenta porcentaje de positividad de covid-19 en la entidad

Aumenta porcentaje de positividad de covid-19 en la entidad



El porcentaje de positividad de Covid-19 en la entidad aumentó de 60 a 64%, advirtió la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo. Las cifras rebasan el indicador de máximo riesgo a nivel nacional que es del 50%, agregó la funcionaria.

"A casi 7 de cada diez personas confirmadas significa que hay mucha transmisión viral en calles y comunidades / nuevamente las medidas de prevención se están relajando y eso debe ser señal de alerta para todas y todos, insistimos, debemos de cuidarnos más".

Para las tres jurisdicciones también aumentó la positividad, para la #1 que comprende a los municipios de; Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez el incremento fue de 2 puntos porcentuales, en la jurisdicción sanitaria #2 en donde se ubican los municipios de; Armería, Ixtlahuacán y Tecomán fue de 11.4 puntos porcentuales, mientras que la jurisdicción sanitaria #3 en donde están los municipios de Manzanillo y Minatitlán el aumento fue de 4.8%.

"En estos momentos los que aumentaron más el grado de positividad son Cuauhtémoc e Ixtlahuacán en donde el 100% de pruebas fueron positivas, les siguen Comala con el 83% y Armería con el 80% de positividad en las muestras a pacientes estudiados, Manzanillo tiene el 73%, Minatitlán 71% y Villa de Álvarez 64%, con menor positividad están Colima con 57%, Tecomán con 48% y en estos momentos Coquimatlán tiene 0% de positividad".









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.