Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Aumenta tarifa de ruta San Carlos

Aumenta tarifa de ruta San Carlos

De $16 a $17 pesos a partir del 1 de mayo aumentará la tarifa en la ruta San Carlos, el concesionario Aldo González Gaxiola informó que esta tarifa está autorizadas desde julio del 2017 en el boletín oficial por el Consejo Ciudadano del Transporte y no se había implementado pero ya es incosteable por el costo del diésel y sobre todo cuando se dispara 20% en el consumo al encender los aires acondicionados.


"el 1 de mayo tomamos la decisión de incrementar la tarifa, sabemos que un incremento repercute en la tarifa pero no se actualiza desde hace dos años y ahora estamos en una situación en la que le diésel y los costos de operación son insostenibles" indico el concesionaroi Aldo Gonzàlez Gaxiola.


Señaló que no hay intenciones del gobierno del estado de brindar un subsidio ni del gobierno federal de bajar los costos de la gasolina, cabe mencionar que la ruta especial para estudiantes, discapacitados y adultos mayores se conservará un $9 pesos.


"Estamos ahorita en una situación crítica en veranos los gastos se disparan baja la afluencia de personas los estudiantes ya no suben, bajan las ventas y los gastos suben" indico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias