El intento de suicidio por envenenamiento aumentó este año un 37.77% principalmente por analgésicos
o narcóticos, antipiréticos y antirreumáticos, al pasar de 292 casos a 1780.
Durante este año, los casos de autolesiones, ideación de suicidio y envenenamiento autoinfligido han tenido un alza importante, encendiendo las alertas de la secretaría de salud federal, en comparación con el año pasado pasaron de 103 casos registrados en 2024 a 149 en 2025 que intentaron suicidarse desde lugares altos, esto hace evidente que la gente tiene más dolor, que sufre más, y que las políticas públicas para mejorar esta situación no están funcionando.
El Boletín Epidemiológico que realiza la dirección General de Epidemiología de la secretaria de Salud Federal indica que el año en curso se registró un incremento del 40.26% de los casos de ideas suicidas al subir de 2 mil l238 a 3 mil 139.
El intento de suicidio por envenenamiento aumentó este año un 37.77% principalmente por analgésicos o narcóticos, antipiréticos y antirreumáticos, al pasar de 292 casos a 1780.
Tenemos un problema serio y el poder identificarlo desde casa es una responsabilidad a la cual no podemos sacarle la vuelta, no podemos taparnos los ojos y hacer como que los nuestros no sufren, como que no pasa nada, al ignorarlos estamos abandonándolos y poniendo en riesgo su vida y la estabilidad familiar, social.