Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Aumentan contagios de Covid-19 dentro del personal del sector salud

Aumentan contagios de Covid-19 dentro del personal del sector salud

Zacatecas, Zac.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el número del personal contagiado dentro del Sector Salud, aumentó drásticamente durante la última semana, ya que se tiene un registro de mil 603 personas con Covid-19.


Son 520 médicos, 614 enfermeras, y 469 de otro personal dentro de las instituciones, GRÁFICO 2 el Seguro Social tiene 658 casos, la Secretaría de Salud 583, el ISSSTE 200, Bienestar 90, particulares 59 y Sedena 13, de este total se han registrado hasta el momento 27 defunciones, de los cuales 13 son médicos, 6 de ellos ya eran jubilados y aunque no estuvieron en activo se contagiaron y lamentablemente perdieron la vida, además han fallecido 6 enfermeras y 8 personas de otras áreas del sector salud.


Lo impresionante de las cifras es que en los últimos 14 días se han registrado 333 casos de personal médico infectado del SARS-Cov2, 169 corresponden al Seguro Social; 42 médicos, 68 enfermeras y 46 de otras áreas, en la Secretaría de Salud se registraron 97 personas, 32 médicos, 39 enfermeras y 26 personas de otras ramas de la Secretaría. Gilberto Breña Cantú, Titular de la SSZ enfatizó que muchos de los contagios no se dan en el trabajo ni por atender a pacientes con Covid-19, sino por el contacto al trasladarse de un lugar a otro o en reuniones sociales.

"Como no se había presentado en la pandemia, esta última semana, hay un número muy grande de personal médico enfermo, contagiado en el sector salud, en el Seguro Social, en el ISSSTE, eso nos debe poner no solamente a reflexionar, creo que nos tiene que poner a temblar en el buen sentido, porque es la gente que nos atiende en un hospital". Dijo Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias