Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Aumentan los casos de VIH-SIDA en Sonora

El VIH y Sida va ganando terreno en Sonora, este 2023 las cifras van en aumento. Durante este año se han detectado 127 casos de VIH y 146 personas han sido detectadas con SIDA, cifras superiores a las del 2022, según información del centro ambulatorio para la prevención y atención a VIH- SIDA e infecciones de transmisión sexual..

EL médico Julio César Márquez indicó que es muy importante que la gente se encuentre informada de las maneras en que se puede transmitir el virus " El Sida es por la transmisión sexual, claro que también hay otras formas no, como es la donación de sangre contaminada, cuando estás en contacto con sangre infectada, personas que son adictas a drogas que usan jeringas" señaló el médico.

Alrededor de 20 millones de personas en el mundo mueren al año a consecuencia de SIDA, 3 mil personas diariamente se infectan del virus, la edad de éstas es de 15 y 24 años, según ONUSIDA.

Los Estados con mayor casos de SIDA en México son Ciudad de México qué concentra el 18% , Veracruz con el 12% y Estado de México con un 8% según CENSIDA

De las 340 mil personas qué se estima viven con VIH en México, 60 mil corresponden a mujeres adultas, se han acumulado 61 mil 055 viviendo con el virus, siendo el 18.6 % de los casos reportados ante la Secretaría de Salud.

Lamentablemente la principal causa del aumento de infectados es la falta de cultura y tener relaciones con gente desconocida a quien se conoció en una fiesta o en vacaciones.

"Esto se debe a ignorancia a no querer cuidarse, la falta de prevención, que se van por decirte algo a una fiesta ahí viene semana santa, vienen los Spring Break y todo eso y viene mucha gente desconocida, tienen relaciones con personas desconocidas" comentó a Meganoticias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias