Vecinos de la colonia Las Plazas han denunciado que un predio ubicado a espaldas de la escuela CAM se ha convertido en un basurero clandestino, donde personas desconocidas arrojan desperdicios de manera constante.
La situación ha generado múltiples problemas de salud y seguridad, ya que en varias ocasiones se han reportado incendios provocados por quienes acuden a tirar basura al sitio, lo que representa un serio riesgo para la comunidad y en especial para los alumnos del plantel cercano.
Los vecinos del sector fovissste y Villas denuncian que este espacio se ha convertido el lugar ideal para muchas personas acudir a arrojar desde maleza, basura, animales sin vida y hasta neumáticos viejos.
VAN VARIOS CONATOS DE INCENDIO EN EL LUGAR
Además del peligro por el fuego, el acumulamiento de desechos representa un daño directo al medio ambiente, generando malos olores y contaminación del suelo.
A pesar de los reportes ciudadanos, las autoridades no han tomado cartas en el asunto, lo que ha generado molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigen una intervención inmediata para limpiar el área y evitar que siga siendo un foco de riesgo.