Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Aumento de costo en útiles escolares nunca antes visto

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de enero a julio se registró un aumento del 9.2% en el costo de los útiles escolares, hecho que no se veía desde el 2017. Es un hecho preocupante, pues sucede justo cuando las familias se preparan para el regreso a clases, con un incremento de la canasta básica, mientras que los ingresos continúan igual, señaló el Doctor en desarrollo económico, Luis Núñez Noriega.

"En este caso, el tema de los útiles escolares se suma al incremento de los precios de la canasta básica, de los alimentos, de los productos más importantes en la dieta básica de los sonorenses, de los mexicanos. Ya tenemos una afectación doble y el ingreso sigue siendo el mismo."

Es por eso, que el especialista sugiere al gobierno estatal y federal crear un subsidio que favorezca a las familias que pagan las consecuencias de la inflación y en su vulnerabilidad no pueden garantizar a sus hijos todo lo necesario para seguir adelante con su educación.

"Yo estoy recomendando que se haga un esfuerzo por parte del gobierno federal y estatal, para ayudar sobre todo, a las familias más vulnerables, para que puedan proporcionarles algún tipo de subsidio que les permita adquirir este grupo de artículos tan importantes para la educación de los hijos." Añadió






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias