Buscar
24 de Abril del 2024

Movilidad

Aumento de tráfico propicia accidentes

Un aumento considerable de automóviles se ha visto en el Puerto de Guaymas, asociación JAIME señala qué una causa es la legalización de autos de procedencia extranjera, sin embargo también ha aumentado el número de accidentes automovilísticos ya que los conductores no respetan señalizaciones y los más afectados son los peatones.

"Ahora que se han legalizado carros de Estados Unidos es algo bueno, pero eso hace un incremento de automóviles en la ciudad y al haber más crecen los riesgos que corremos las personas vulnerables como los peatones, hay más riesgo de tener accidentes." Indicó Dinorah Alcaraz, presidenta de Asociación Jaime.


Lamentablemente las calles de Guaymas han sido testigos de numerosos accidentes, tan solo esta semana una estudiante de preparatoria fue atropellada y de las principales causas para que esto ocurra es la irresponsabilidad de los conductores que no respetan las señalizaciones.

"Son muy pocas las personas que tienen respeto por las señalizaciones viales, las vemos y no les hacemos caso. No somos respetuosos con las leyes de tránsito, con las normas, es más casi ni las conocemos." Añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias