Buscar
28 de Marzo del 2024

Obra Pública

Autoridades deben investigar bajo qué condiciones trabajaba Julio César

El Alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, está dispuesto a colaborar con las autoridades para que se investigue bajó qué condiciones laboraba Julio César, el hombre que después de permanecer 5 días atrapado en una noria en la comunidad de Montitlán, falleció este miércoles.

Las autoridades además deben averiguar si se contaba con el permiso de Conagua para construir la noria, advirtió Mendoza Godínez.

"Lo que yo espero es que se investigue para que no sigan pasando estos hechos, que seamos responsables, si tenemos una obra en nuestro predio porque la persona no contaba con seguridad en su trabajo, esperemos atraiga el caso la fiscalía y que se investigue/ cualquier información que la autoridad correspondiente en este caso la fiscalía requiera un dato nosotros con gusto lo podemos proporcionar como municipio".

El funcionario municipal informó que, de acuerdo a la clave catastral que tienen en el ayuntamiento, el predio en donde ocurrió el incidente está a nombre de Francisco Brun y se trata de una parcela que pertenece al ejido Quesería.

"desgraciadamente a un ser humano no le podemos regresar la vida bueno no queremos que siga pasando este hecho, creo que deben tener los cuidados cuando se hace un trabajo de esa magnitud, y más cuando es pegado al volcán que sabemos que es tierra arenosa".

"si tenían permiso o no tenían permiso lo desconozco eso le tocará a la fiscalía con Conagua, o bajo qué condiciones estaban trabajando las personas porque no eran dos días, a como estaba construida ya tenían bastante tiempo que se estaba construyendo artesanalmente, no llevaron maquinaria, es algo artesano a como está la construcción".

Dijo desconocer si en el municipio existen norias o pozos profundos que operan en la clandestinidad, sin embargo, cuando tienen conocimiento de que se realiza una obra, acuden para averiguar si cuentan con los permisos. Sin mebargo, no descartó que esto ocurra, pues en la zona norte del estado es común las construcciones campestres o rústicas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias