Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Autoriza Cabildo donación de terreno para nuevo hospital de IMSS

Autoriza Cabildo donación de terreno para nuevo hospital de IMSS



Guaymas, Sonora, 02 de marzo de 2022.- El pleno de Cabildo aprobó este día la solicitud de autorización de donación del inmueble para lo que será el nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Esta autorización es para un inmueble con uso de área de equipamiento urbano se destinará al Gobierno Federal al Instituto Mexicano del Seguro Social. 


El presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Adrián Armendáriz Urbalejo, indicó que se trata de una extensión de terreno de 4 hectáreas donado por la empresa Rojo Desarrolladora y Residencial S.A. de C.V., ubicado en esquina bulevar Ramón Uribe Fourcade y carretera al Aeropuerto y que tendrá una capacidad de 144 camas. 


Por su parte, el Síndico Municipal, Carlos Burrola Córdova, señaló que esto es parte de las gestiones que como presidencia, Gobierno del Estado, regidores y dependencias lograron concretar luego de que por años se buscara un predio para este hospital. 


La donación de este predio es como equipamiento urbano, lo cual permitirá a Guaymas poder contar con un hospital de especialidades y con lo cual también ayudará al desarrollo económico y social de las personas que vivan en los alrededores. 


Llegamos a la administración con el compromiso de gestionar y dar seguimiento a las necesidades que se tienen y una de ellas era que Guaymas contara con un hospital de especialidades, solo encontramos la solicitud hecha, pero nosotros nos dimos a la tarea de buscar el predio que se requería, señaló Burrola Córdova. 


Lo que sigue, manifestó, es dar seguimiento a los trámites y reunirse con el Gobierno Federal con todos los requerimientos.


"Estamos a un paso de parte de la administración municipal de decir aquí está el terreno IMSS, dale seguimiento a la petición que traías desde años".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias