Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Autorizan 3 mil 322 preliberaciones de penales por pandemia

Autorizan 3 mil 322 preliberaciones de penales por pandemia

Entre abril de 2020 y enero del presente año en México han sido preliberadas 3 mil 322 personas, en gran medida apoyadas por la pandemia y para reducir más contagios en los centros penitenciarios del país.

En conferencia de prensa la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez, destacó que esto obedece a una acción en conjunto del gobierno con otras 13 naciones de Iberoamérica, además reconoció que las preliberaciones que se han dado en el país son un logro del trabajo coordinado entre distintas autoridades.

Téllez Martínez explicó que debido a esta unión entre varias naciones, en México se elaboró la Guía de Preliberaciones por Covid-19, la cual fue entregada a los 273 centros penitenciarios, en las 32 entidades, y que cuentan con una población de 198 mil 123 personas recluidas.

En lo que se refiere a los casos de amnistía, Téllez Martínez explicó que a casi dos años de la creación de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia se han recibido mil 115 solicitudes en la materia, de las cuales 942 son de hombres y 173 de mujeres; además, del total, 67 corresponden a indígenas.

Explicó que de la suma de solicitudes de amnistía, 760 corresponden a delitos contra la salud, lo que equivale al 68 por ciento de las peticiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias