Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Auxilia Marina a embarcación menor en San Carlos

Auxilia Marina a embarcación menor en San Carlos


Guaymas, Sonora. - La Secretaría de Marina ? Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Cuarta Región Naval, brindó el apoyo de auxilio a una embarcación menor, la cual había quedado sin propulsión en la bahía de San Carlos, aproximadamente a 300 metros del Mirador turístico de San Carlos, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica del C5 de Guaymas a la Permanencia de este Mando Naval, informando de la avería en el motor de una embarcación, motivo por el cual se quedaron sin propulsión en la bahía de San Carlos en Sonora.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de manera inmediata de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Guaymas, con personal capacitado para realizar la búsqueda de dicha embarcación, encontrándola a 300 metros del mirador turístico de San Carlos con dos personas a bordo, logrando poner en servicio su motor propulsor para posteriormente acompañarla en su navegación en conserva hasta los muelles de la Marina de San Carlos.

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Cuarta Región Naval pone a su disposición los siguientes teléfonos de emergencia para atender cualquier contingencia en la mar.

Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Guaymas: 622-222-30-71

correo electrónico: ensarguay@semar.gob.mx.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias