Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Avala cronista de la ciudad Festival del Mar Bermejo ediciònvirtual

Avala cronista de la ciudad Festival del Mar Bermejo ediciònvirtual

Para el Cronista de la Ciudad, maestro Jesús Faustino Olmos de la Cruz, el Festival Mar Bermejo en su edición 2020 resultó muy interesante al ser 100 por ciento virtual, creando así un concepto diferente de trabajo en esta era de la pandemia Covid 19: Es menester, dijo, reconocer el gran esfuerzo de no dejar pasar tan trascendental fecha para los guaymenses.

"Me pareció una propuesta muy interesante el formato que se le dio este año, creo que después de la situación que hemos estado viviendo, se ha dejado de manifiesto la necesidad de poner en práctica nuevos modelos de trabajo para que nuestro entorno funcione en un mundo transformado por las redes sociales, por todo lo digital" subrayó.


Dijo que las presentaciones remotas fueron una solución para evitar la cercanía y la interacción física, sin dejar de conmemorar un hecho tan trascendente en la comunidad como lo es la heroica defensa de Guaymas de los filibusteros franceses el 13 de julio de 1854. 


Es ya un auge el uso de las herramientas virtuales que permiten otra visión de trabajo en un mundo altamente tecnológico, manifestando que el festival puso en práctica otra forma de comunicación, con herramientas que ya estaban ahí, solo que no las habían usado debido a la forma presencial de estar acostumbrados a hacer las cosas.


"Definitivamente el trabajo virtual en este tipo de eventos es algo en lo que debemos seguir trabajando en muchos ámbitos de la vida, no solo en lo cultural, sino en el educativo" finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias