Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Avala INE consejo asesor para el PREP

Avala INE consejo asesor para el PREP

El Consejo General del INE aprobó la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares que brindará asesoría técnica en el diseño, implementación y operación del PREP para las elecciones de 2024.

Con este acuerdo se garantiza que la ciudadanía tenga un resultado preliminar con mayor prontitud a través del PREP desde la misma noche de la jornada electoral.

"Esto se genera a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, que se reciben en

los centros de acopio y transmisión de datos autorizados por este Instituto privilegiando durante este ejercicio los principios de seguridad, transparencia,

confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados", dijo la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala.

Confió en que el INE contará con un Comité Técnico Asesor del PREP altamente calificado, con experiencia, habilidades y conocimientos requeridos, toda vez que algunos de sus integrantes han formado parte del Comité en anteriores procesos electorales federales.

Las y los integrantes del Comité Técnico son: el maestro Pablo Corona Fraga; la doctora María de Lourdes Martínez Villaseñor; el doctor David Fernando Muñoz

Negrón; la maestra Sofía Isabel Ramírez Aguilar; la doctora Patricia Rayón Villela; la doctora Katya Rodríguez Vázquez y el doctor Gabriel Sánchez Pérez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias