Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Avanza comunidad LGBT con cambio de identidad en Sonora

Avanza comunidad LGBT con cambio de identidad en Sonora

Cada vez son más sonorenses de la comunidad LGBT que logran el cambio de identidad en Sonora, esto es un logro en cuestión de derechos, igualdad e inclusión para la comunidad que se a mantenido en la lucha para un mayor respeto, así lo informó Mariana Anderson, presidenta de la Asociación Pilago en Guaymas.

El 2 de febrero entró en vigor el decreto que reforma la Ley de registro civil para el estado de Sonora, que permite la rectificación o modificación de un acta de nacimiento, el cual fue publicado ese día en el Boletín Oficial del Gobierno.

"Erra algo muy complicado tener una documentación en regla, en el transcurso de cualquier trámite."

El proceso de reforma para poder cambiar la identidad de género en Sonora recorrió un largo camino pues la iniciativa se presentó desde el 13 de junio de 2019, pero fue hasta octubre del siguiente año cuando se aprobó, para que en este 2021 ya fuera una realidad.

Sin embargo, los colectivos a favor de los derechos para la comunidad LGBT afirman, hay mucho que hacer, si bien es cierto es un avance muy grande en cuestión de igualdad e inclusión, un paso que está en marcha, es que están siendo tomados en cuenta dentro de los cargos políticos?

"Ahora ya es una obligación que todos los partidos lleven un candidato de la comunidad, es un gran paso."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias