Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Avanza la investigación sobre el asesinato de periodista

Avanza la investigación sobre el asesinato de periodista
  • Se tienen identificados a presuntos asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez.
  • También se avanza en investigación del asesinado de periodistas veracruzanas

  • Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Federal, informó sobre los avances que se tienen en las investigaciones del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.

    Confirmó que la causa de la muerte es un traumatismo craneoencefálico ocasionado por golpes contusos y que el cuerpo presentaba heridas de arma de fuego en la pierna izquierda.

    Destacó que ya se tienen identificados a los autores materiales del homicidio del comunicador, pero se reservó su identificación para garantizar el debido proceso y evitar que se sustraigan de la justicia.

    El funcionario resaltó que no se descarta ninguna línea de investigación en el asesinato del periodista, pero por ahora no hay indicios de que su oficio esté vinculado a su ejecución.

    Mejía Berdeja destacó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la fiscalía del estado de Sinaloa para dar con los responsables de este crimen.

    De acuerdo a las investigaciones Ramírez fue secuestrado, subido a un vehículo y asesinado entre las 2 o 3 de la madrugada del 5 de mayo, aunque el cuerpo se localizó alrededor de las 10:30 del mismo día.

    Respecto al homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, directora y fotógrafa del portal El Veraz, el subsecretario informó que se tiene plenamente identificados a los presuntos autores materiales del crimen, sin embargo, para evitar que se sustraigan de la justicia no abundó al respecto.

    El funcionario aseguró que al igual que ocurrió con las autoridades de Sinaloa, la SSCP envió un grupo de investigación de la CONASE a Minatitlán, Veracruz, para ayudar en las investigaciones y establecer diversas líneas de investigación.

    Adelantó que existen elementos que permiten establecer la posibilidad de que el crimen organizado se encuentre vinculado en este caso, pero se reservó mayor información para evitar la impunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias