Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Avanza lento el cierre de negocios en mercado La Purísima

Avanza lento el cierre de negocios en mercado La Purísima
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
02-04-2020

Comerciantes del mercado La Purísima han comenzado a cerrar sus espacios de trabajo ante las insistentes recomendaciones de salud federal, aunado a la entrada de Cuaresma y la baja en sus ventas de hasta el 50 %, informó el presidente de la Unión Libre de Comerciantes, Germán Mateo Ramos.

Indicó que la afluencia de personas ha disminuido durante el transcurso de la semana, a excepción de los días de plaza (miércoles y sábado), por lo que muchos negocios han optado por suspender las ventas de manera provisional y en apego a las medidas sanitarias a consecuencia de Covid-19.

La zona de La Purísima había mostrado renuencia para detener sus actividades; sin embargo, la incidencia de contagios cada vez más acelerada ha convencido a algunos comerciantes a parar.

Son un promedio de 3 mil 500 vendedores de Tehuacán y la región quienes dos veces por semana se congregan en el mercado más grande del sureste del estado, por lo que Mateo Ramos dijo que muchos de sus agremiados son conscientes de la integridad propia y de sus clientes, por lo que acatarán las medidas correspondientes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias