Con el objetivo que se trabaje dentro del marco de la ley, el Ayuntamiento, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través de la Coordinación Municipal de Transporte, avanza en el trabajo de ordenamiento del servicio de alquiler.
La titular de la dependencia, Ruth Johana Valenzuela Urías, dio a conocer que se viene trabajando de manera muy coordinada con los concesionarios de este servicio, a los que se invita a regularizarse y ponerse al corriente con la documentación que se requiere para poder explotarlo.
Dijo que el objetivo es que cuenten con concesión o permiso vigente, igual que la licencia de operador, seguro del viajero y de daños a terceros, pago de impuestos al corriente, entre otros aspectos.
Aseguró que los concesionarios y operadores del servicio han estado respondiendo positivamente al llamado que se les hizo para que se acerquen a las oficinas de Transporte Municipal a presentar la documentación requerida, y de esta manera trabajar en regla.
La finalidad es que cumplan con las disposiciones de ley, pero sobre todo, que brinden un servicio más seguro a la comunidad usuaria, manifestó la funcionaria.