Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Avanza pintado de murales en interior de Palacio Municipal

Avanza pintado de murales en interior de Palacio Municipal
Por: Miguel Angel Pereida Ríos
Guaymas
19-01-2023

Mostrando diversos pasajes de la historia de Empalme, lo que refleja ya una imagen diferente de este recinto, el pintado de murales en la parte interior de Palacio Municipal presenta ya un importante avance.

En una primera etapa, se trabaja en el mural de la pared sur de Palacio, donde se encuentra la sala de Cabildo, el cual muestra al momento un 80 por ciento de avance, de acuerdo a su creador, el artista empalmense Giezy Noé Cordero Duarte.

Dicho mural muestra la identidad de los empalmenses: el ferrocarril, los Talleres Generales, la fundación de Empalme, en septiembre de 1905, entre otros aspectos. Cordero Duarte, estimó que este mural va a quedar terminado para la próxima semana, para posteriormente dar paso al boceto de la pared norte, donde se encuentran las oficinas de Tesorería, Contraloría, Comunicación Social y la Dirección de Desarrollo Social.

En esta obra artística se utilizan pinturas de primera calidad y de mucha durabilidad, que permitirán su permanencia por muchos años, incluso sin la necesidad de brindarle mantenimiento.

Los murales van a plasmar lugares como el Puente Douglas, 'El Cochórit', 'El Tinaco', La Piedra Volada, La Sociedad Mutualista ?Benito Juárez?, la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, los Tacos de Don Marcos, el Ejido Maytorena, la Anderson Clayton y Talleres Generales del Ferrocarril (ambos ya desaparecidos), el Cine Lírico, entre otros sitios y personajes históricos de Empalme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias