Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Avanza Plan de Justicia Comca'ac en Desemboque de los Seris

Avanza Plan de Justicia Comca'ac en Desemboque de los Seris

 En seguimiento a los trabajos del Plan de Justicia del Pueblo Comca'ac, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), realizó la entrega de la Cancha Deportiva para beneficio de 329 habitantes de la localidad de El Desemboque de los Seris, municipio de Pitiquito.

Con una inversión de 3 millones 235 mil 856 pesos, se construyó este espacio para fútbol soccer, a fin de fomentar el deporte y el sano esparcimiento social en un área aproximada de 4 mil metros cuadrados.

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, señaló que, acorde a la política del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se priorizan sectores de la población a los que nunca se les había apoyado.

Finalmente, Briceño Zuloaga reiteró que la entrega de este espacio deportivo, es resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno con las autoridades tradicionales Comca'ac, en el marco del Plan de Justicia, y tiene el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida regional comunitaria, además de resolver asuntos donde han existido agravios históricos.

"Esto es parte del ejercicio de nuestros derechos que todas y todos tenemos, hago énfasis en los derechos de nuestros pueblos indígenas, nuestros pueblos fundadores tanto de Sonora como de México ", enfatizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias