Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Avanzan estudiantes a etapa Zona Escolar de Eventos Artístisticos- Cuturales

Avanzan estudiantes a etapa Zona Escolar de Eventos Artístisticos- Cuturales

Del 11 al 14 de marzo se realiza la etapa de Zona Escolar de los Eventos Artísticos y Culturales de Educación Primaria 2023-2024, con la participación de cerca de dos mil 300 estudiantes, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


De acuerdo con la institución de educación, el alumnado representa a las 153 zonas escolares de nivel primaria en la entidad, quienes avanzaron al ser seleccionados como los mejores de sus escuelas, públicas y particulares, en declamación, pintura, canto, dibujo, oratoria y baile regional.


Además de crear entornos de paz como mecanismo de convivencia, la actividad representa un espacio para que los menores desarrollen su sensibilidad, habilidades y talentos en las artes y la cultura, favoreciendo su expresión. 


Los estudiantes seleccionados en esta etapa representarán a su zona escolar en la siguiente fase del evento, de acuerdo con las disciplinas, modalidades y categorías establecidas en la convocatoria.


El concurso finalizará con la etapa estatal, programada para realizarse el lunes 24 de junio, donde serán seleccionados los ganadores del evento, el cual no se realizaba desde el 2006.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias