Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Avanzan trabajos de reparación de puentes colapsados en Guaymas-Empalme

Avanzan trabajos de reparación de puentes colapsados en Guaymas-Empalme

 Los trabajos de reparación de la infraestructura carretera y de puentes que colapsaron por las avenidas de agua del pasado fin de semana entre Guaymas y Empalme, avanzan de manera rápida gracias a la participación de empresas locales que respondieron al llamado de la emergencia, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que los puentes que se cayeron por las recientes precipitaciones cuentan con seguro por parte de las empresas constructoras que estuvieron a cargo de su identificación, sin embargo, por el tiempo que tardan los trámites para hacer válida la garantía, fue necesaria la participación emergente de empresas locales.


"Están avanzando a buen paso los trabajos de reparación del puente San Ramón, que iniciaron con urgencia prácticamente a horas de su colapso. Fue fundamental la intervención de empresas con sensibilidad y responsabilidad social para la remediación inmediata de obras críticas para la circulación de personas, bienes y mercancías a través de nuestro estado, en particular ante la lentitud con que avanzan los procesos burocráticos que a veces dificultan la remediación de infraestructura esencial", indicó.


El gobernador Durazo Montaño mencionó que tras el paso de la emergencia en la que se procuró, en primer orden, salvaguardar la integridad de la población, se trabajará con el respaldo del Gobierno de México para rehabilitar la infraestructura de carreteras y puentes para mejorar la movilidad entre Guaymas y Empalme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias