Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Aves migratorias se enfrentan a la supervivencia en día mundial

Aves migratorias se enfrentan a la supervivencia en día mundial

El Día Mundial de las Aves Migratorias será celebrado por personas de todo el mundo el sábado 10 de octubre con el tema "Las aves conectan nuestro mundo". 

El tema destaca la importancia de conservar y restaurar la conectividad ecológica y la integridad de los ecosistemas que sustentan los movimientos naturales de las aves migratorias y que son esenciales para su supervivencia y bienestar. 

La campaña dirigida por las Naciones Unidas, cuyo objetivo es aumentar la concienciación sobre las aves migratorias y la importancia de la cooperación internacional para conservarlas, está organizada por una asociación de colaboración entre dos tratados de las Naciones Unidas - la Convención sobre las Especies Migratorias (CMS) y el Acuerdo sobre las aves acuáticas migratorias de África y Eurasia 

En sus viajes a través del planeta, las aves se enfrentan a numerosas amenazas como la pérdida de hábitat y la caza ilegal, así como a otras amenazas como el envenenamiento, la colisión con líneas eléctricas, turbinas eólicas y edificios cubiertos de cristal y el cambio climático. Las aves migratorias  también dependen en gran medida de una red de sitios a lo largo de sus rutas migratorias para reproducirse, alimentarse, descansar e invernar. "Las aves migratorias nos conectan con la naturaleza y nos conectan entre sí. Su supervivencia depende de que cada uno de nosotros - de cada país y de cada persona a lo largo de su ruta de migración - tome  medidas para conservar y restaurar los hábitats y ecosistemas que necesitan para sobrevivir", dijo Amy  Fraenkel, Secretaria Ejecutiva de la CMS. "La conservación de las aves migratorias requiere la cooperación y la coordinación a lo largo de toda la ruta de vuelo entre países y a través de las fronteras nacionales.

"Sólo trabajando juntos podemos asegurarnos de que sobrevivan y prosperen".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias